Mejora avanzada del factor de potencia, el generador de VAR estático de la serie (SVG) es un producto PFC inteligente de diseño de 3 niveles basado en inversor IGBT. Este generador de var estático SVG tiene un amplio rango de compensación de -1 a +1 de retraso y compensación de potencia reactiva líder, corrección de desequilibrio trifásico y mitigación de armónicos.
El diseño especial SVG ofrece un modo de trabajo PF objetivo, regula el factor de potencia PF al valor de configuración en la HMI en tiempo real, detecta la corriente de carga a través de un transformador de corriente externo CT y luego analiza el valor de corriente de potencia reactiva requerida de la carga mediante el programa de control DSP en tiempo real, luego genera una señal PWM al inversor IGBT para generar una corriente en dirección opuesta pero con el mismo valor para compensar la corriente reactiva para cumplir con el factor de potencia objetivo.
- El SVG está diseñado bajo el concepto de componentes y puede compensar tanto cargas capacitivas como inductivas, logrando así un efecto de compensación con un factor de potencia (PF) de hasta 0.99, evitando la sobrecompensación y la subcompensación.
- El tiempo de respuesta completo del SVG es inferior a 10 ms y el tiempo de respuesta dinámica es menor a 50 μs, lo que lo convierte en una excelente opción para entornos de rápida variación.
- El capacitor que viene con el SVG no requiere la instalación de un banco de filtros; por lo tanto, no se produce amplificación por resonancia. Además, como dispositivo de compensación activa y fuente de corriente que emplea componentes de corte como el IGBT, el SVG elimina la resistencia desde el punto de vista mecánico, mejorando significativamente la eficiencia.
- El SVG puede ajustar continuamente la potencia reactiva de forma dinámica y bidireccional (de -1 a +1); es decir, puede entregar potencia reactiva de manera constante tanto en condiciones capacitivas como inductivas nominales, y puede realizar compensaciones constantes en un amplio rango si se combina con un capacitor fijo.
- El SVG no requiere capacitores ni reactores de gran capacidad como elementos de almacenamiento de energía, y ocupa solo la mitad del espacio que otros sistemas de compensación dinámica de igual capacidad, o incluso menos. Además, su diseño modular e instalación tipo gabinete facilitan el diseño e instalación a nivel de ingeniería.
- El SVG está diseñado con un circuito de compensación activa; por lo tanto, la tensión de la red eléctrica tiene poca influencia sobre la capacidad de compensación. La salida de corriente reactiva se ajusta a las condiciones de trabajo incluso cuando el voltaje de la red es bajo.
- El SVG tiene baja pérdida de energía y requiere poco mantenimiento, por lo que las probabilidades de sobretensión por resonancia son bastante bajas. Su vida útil supera los diez años (con un MTBF superior a 100,000 horas).
- Alta eficiencia: >97%





Expertos en equipo de corrección de factor de potencia.